Hace siete años me formé como day trader en acciones.
De principio, el entrenamiento que recibes el cual es muy básico te lleva a la instropección de acciones a través de los múltiples estudios que puedes utilizar, de acuerdo a lo que cada principiante considere sea necesario colocar en sus gráficos.
Ahora bien, si te limitas solo a lo que aprendes cuando te formas como trader no creo que pases mucho tiempo, de por sí, estudios dicen que el 95% de los traders no llegan al primer año y esos que llegan es muy probable que puedaan tener una buena continuidad en este tipo de operaciones.
Ahora bien, cuando comienzas a incursionar este mundo, te sorprenderás del sin fin de ofertas que existen en el mercado; operaciones FOREX, (para mí el hara-kiri del trader), Commodities, en el que incluyen futuros y estos a la vez, en diferentes sub-sectores; luego vienen lo que considero hoy día será la destrucción de los futuros y opciones......los CFD´s, también puedes megociar bonos, CD´s, ETF, Fondos mutuales, en fin y paremos de contar.
Lo importante es que cuando penetres este mundo, sepas cual será tu objetivo en el, en mi caso, las operaciones son lo que más me gustan.
Pero en este mundo accionario también existe un submundo.
Es por ello que muchas personas, sobre todos muchas instituciones que no les conviene que usted gestione su dinero, se han dado a la tarea de satanizar estos mercados y la forma de operar en ellos.
Un ejemplo comparable y que domino es el caso de los aviones y el temor de la gente en viajar en ellos por las turbulencias.
Las turbulencias para un avión es lo que para un carro es un bache en una carretera. Tan simple como eso.
Lo mismo es la gestión de su propio dinero a través de operaciones bursátiles. Si estás claro en que tipo de mercados operará, y si a la vez, dentro de el ya sabes que sectores de este dominarás, te aseguro que te augurará buen futuro como trader.
A diario, ustedes ven las noticas de los diferentes mercados bursátiles donde dice por ejemplo que el mercado se derrumbó o se disparó, o como tecnicamente se dice el mercado fué bull (toro) o bear (oso). Bull es en alza, porque el toro embiste de abajo hacia arriba levantando su cabeza y el oso lo hace con sus brazos de arriba hacia abajo por lo que se dice que el mercado cayó.
estos índices, lo que hacen es decirnos cual fué el comportamiento del mercado en base a las blue chips, pero en el mercado bursátil operan más de 9,000 acciones.
El truco está en conseguir un trader que al costo que estés dispuesto a pagarle, te de en un par de días, sino menos, las tácticas y técnicas para poder dominar o por lo menos no perder en el mercado.
Está en tí si invertir o no en ello.