Cuando hablamos de day trader, muchos lo asocian al conglomerado de personas que en las principales bolsas pegan gritos, hacen señas con sus manos para dar una orden o gestos con sus rostros para dar señas de comprar o vender así como a personas que están frente a diez o veinte monitores pero no es así.
Usted, con solo su PC y monitor podrá realizar sus operaciones sin ningún inconveniente. Claro está que cuando yo comencé lo hice de la manera que les estoy explicando pero hoy día opero con una PC, dos monitores, una laptop y un monitor-TV de 26" adicional.
Esto lo hago porque mientras realizo mis operaciones de trading escribo también el blog y atiendo a través de diversas redes sociales a amigos que me contactan así como la necesidad de tener a CNBC online para simplemente seguir los avances financieros ya que considero que hoy día es la cadena de este sector mas completa seguida por Bloomberg. Es solo mi punto de vista.
Considero que existen varios tipos de traders, el que por ocasiones ejecuta una que otra operación, el full time day trading o trader que opera a tiempo completo y dentro de todos estos se encuentran también los fundamentalistas y los técnicos como es mi caso. Sin embargo, hay un grupo de traders que es un híbrido de todos estos y que en el corto plazo no llegarán a ningún lado.
Este tipo de traders son aquellos que siguen a los que se hacen llamar gurús del mercado y por lo que el excelente Dr. Alexander Elder define en su libro así:
"La gente quiere gurús, por lo que estos seguirán llegando. Todo trader debe darse cuenta que, a largo plazo, ningún gurú le va a hacer rico. Debemos aprender de otra forma independiente"
Alexander Elder.
Los traders intermedios al no consolidar una forma o disciplina de trabajo si le junta esto al comentario que en cada artículo, noticia, u otro medio informativo en el que los gurús opinan les conllevará a perder su dinero en un corto plazo.
En este blog nos enfocaremos al trader técnico ya que mi experiencia y la de algunos experimentados traders amigos nos han enseñado que es en el análisis técnico donde encontraremos lo necesario para ser consistentes y mientras su disciplina en el no lo saque de su objetivo, lograrán resultados deseados.
Estas definiciones tienen variables pero a la final se concretan en dos que son la línea fundamental y el analista técnico.