lunes, 10 de enero de 2011

MIS CORTOS VERSUS LAS STOCKS PROMOTERS


Por qué recomiendo la venta al descubierto o short selling de acciones penny stocks con movimiento inusual de volumen y precio?

Porque muchas personas en lo particular, entran en los mercados diariamente, pero a la vez, crecen las víctimas potenciales de scam y manipulación de acciones. Por supuesto, todos queremos hacer dinero tan rápidamente como sea posible, pero esto no es tan fácil. ¿Sabía usted que hay gente que son pagadas únicamente para subir y promover un lote de y de esta forma subir el precio de una acción?

En particular stocks promotores son individuos contratados o empresas con un objetivo en mente: disparar el precio tan alto como sea posible. Parece una idea relativamente razonable teniendo en cuenta la idea del mercado el cual es comprar acciones a bajo precio y vender alto. Sin embargo la mayoría de los promotores de acciones usan tácticas furtivas, las personas que utilizan los promotores son generalmente altas sin tomar en cuenta de que se produzcan errores.

Si no está familiarizado con acciones promovidas no las negocie. Tal vez usted se esté preguntando ¿qué hay de malo en promover una acción? Después de todo, las empresas entren en el mercado de valores con la idea de tener su precio muy alto. El problema es que la promoción falsea el crecimiento real de la cotización. Generalmente, no hay ningún motivo o fortaleza en ella y la subida en el precio por lo general se basa en algunos maquillajes. Es por ello que podría ser en un día o un par de semanas, pero casi el 100% de las veces la acción vuelve a su precio inicial.

Si bien no hay formas claras para indicar si se está promoviendo una acción o si realmente tiene cierto potencial sólido, hay algunas señales para buscar:

En primer lugar, los promotores actúan en acciones con precios por debajo $1. Muchas veces son actualmente menos de un centavo (sub-penny).
Los promotores utilizan incluso Twitter para bombear de sus acciones, y rara vez utilizan el análisis técnico. Para persuadir, utilizan webs, mensajes y correo electrónico.

Repito, si usted no puede definir realmente si alguien promueve una acción, o en realidad es realmente buena simplemente buscando los rasgos anteriores le dará una oportunidad de ver la "escoria" o porquería de acción con la que están tratando de perjudicarle … por lo que siempre es mejor tener su propia estrategia para analizar las recomendaciones bursátiles.