Es importante que quienes siguen mi blog entiendan que en el no verán los comportamientos de los mercados así como sus tendencias o análisis para futuras decisiones.
La razón de ello es porque al negociar con Penney stocks estamos hablando de operar en un mercado netamente especulativo y no buscando acciones que nos darán los fondos en el tiempo para una jubilación.
Siempre resalto que el mercado accionario está dividido en varios sub-mundos.
En el mercado bursátil nos encontramos con acciones que utilizan los grandes market makers para colocarlas en fondos mutuales buscando un crecimiento en CORE o a largo plazo.
Luego nos podemos encontrar quienes operan en negociaciones de varios días lo lo que llamamos Swing Traders.
Y al final estamos quienes negociamos en minutos u horas a lo sumo.
Cuando entras en un mercado especulativo no puedes pretender quedarte dentro de una acción que no respondió a tus expectativas. Para ello existe el stop o lo que algunos también llamamos el invalidar la acción.
Si entras en una acción especulativa y reversa el objetivo que buscabas y no te sales de ella entrará la esperanza de que logre tu objetivo, siendo esta la principal enemiga del trader.
Es por ello que cuando decidas comenzar a hacer trading, sepas en que negociación operarás y que estilo porque si haces una mezcla de ellas nunca verás resultados.
Así que a pensar que es lo primero que quieres hacer.