miércoles, 30 de noviembre de 2011

QUE SE TRAEN LOS BANCOS ENTRE MANOS?

Arriba las manos, este es un banco!!!

En la noche del martes, Standard & Poor rebajó las calificaciones de deuda a largo plazo de algunos de los mayores bancos del mundo.

Por la mañana del miércoles, la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y los bancos centrales de Canadá, Inglaterra, Japón y Suiza anunciaron una acción coordinada para apoyar la liquidez en los mercados financieros espejos de la crisis financiera del 2008.

¿Mera coincidencia? No es probable.
Una vez que los bancos vieron sus calificaciones rebajadas, aumentaron el espectro de que estos tendrían que enviar miles de millones de dólares y  colaterales en trades o negociaciones en las ocupaciones porque las presiones del mercado hacen difícil para ellos puedan reemplazar los fondos a través de un stock u oferta de bonos.

Sin los fondos para negociar, los bancos podrían además realizarse préstamos entre sí, causando que las tasas de préstamos como la LIBOR suba. Una subida precipitada podría ser costosa para los bancos, corporaciones y consumidores incluso que dependen billones en préstamos variable. Además, incrementa el riesgo a los bancos y  también haría más difícil para los bancos europeos tener acceso a dólares para pagar deudas de deudas.

La intervención de hoy de la Reserva Federal y otros bancos centrales intentó aliviar estos problemas que ya comenzaron a salirse de control.
A principios de noviembre, el costo para los bancos europeos de la tasa overnight en dólares tocó niveles no vistos desde la crisis, mientras que los préstamos overnight de los bancos en dólares cerró en los máximos de la post crisis. El miércoles, cuando líderes de la eurozona no pudieron acordar un esfuerzo para incrementar el fees, o el fondo de rescate europeo, el precio pagado por los bancos europeos a endeudarse en dólares subió al máximos de tres años.

Al mismo tiempo, las agencias de calificación de Moody, S & p y Fitch fueron todas en un proceso de degradación de grandes bancos como el Banco de America (BAC), provocando que la accion tocara el precio más bajo en el 2011.

Bloomberg informó el martes que a los reguladores, que Bank of America dijo que con la desactualización de las calificaciones podría necesita contabilizar casi 5 millones de dólares en garantías adicionales, mientras Morgan Stanley (MS) tendría que publicar 1,29 millones de dólares y JPMorgan Chase (JPM) tendría que publicar 1.5 millones de dólares.

El soporte de liquidez anunciado por los bancos centrales es una movida para bajar el precio a los bancos sobre los  préstamos overnight, aliviando la presión sobre su capital. Esto significa que incluso si los bancos no se prestan entre sí, pueden obtener fondos durante la noche de los bancos centrales con tasas que no serán catastróficas para su capital base.

Muchos de los movimientos del miércoles asemejan a las medidas adoptadas en el 2007 cuando las agencias de calificación rebajaron miles de bonos de hipotecas de alto riesgo o llamados sub-primes, que provocó escasez de fondos exponen grietas en la salud de los bancos.
En pocas palabras, los bancos e instituciones financieras cada día tienen más beneficios porque prensan al mundo entero haciendo lo que quieren, es decir, enriqueciéndose cada vez más pero sin ayudar a quienes día a día pierden sus casas y negocios por retrasos en sus pagos. Así que, si puedes comprar un banco, hazlo porque es el mejor negocio del mundo