sábado, 24 de noviembre de 2012

TODO TIENE UNA RAZON DE SER............


Quiero invitarlos a ver el corto video “WE ARE TRADERS” que no pasa de 3 minutos en el que se resume quienes somos los trader y a la vez la posibilidad de cualquier persona en practicar dicha actividad que para algunos es una opción de inversión paralela a su profesión y para otros como yo, es una actividad profesional, ya que brindo los servicios de alerta de acciones diarias, cursos y coach.
Es normal que al escuchar la frase “invertir en acciones” a muchos se le paren los pelos, pero esto se debe a que las grandes instituciones financieras se han encargado de que esto ocurra para así no perder la intermediación que mantienen con su clientela que ganen o pierdan, estos siempre obtendrán su comisión.
En diez años me ha tocado transitar un duro camino ganando y perdiendo, pero es el riesgo que asumí para llegar a lograr lo que hoy hago.
Quiero aprovechar estas líneas no para convencerlos de que negociar acciones sea la mejor opción, pero si quiero aclararles a muchos el engaño en que día a día  las grandes instituciones financieras nos hacen por la facilidad que tenemos de olvidar rápido.
Mientras muchos tienen satanizada la palabra negociar acciones, los mismos son los que le confían a los bancos el dinero para invertirlo en instrumentos como los tristemente famosos CDO o bonos subprime que llevaron a la ruina a muchas personas en el pasado crash financiero.
Este instrumento no era más que un papel que no tenía ningún tipo de garantías y que las calificadoras de riesgo se prestaron a darle un puntaje y no solo esto, sino que aseguradoras estaban involucradas también dentro de estas garantías que llevó a muchas de ellas a la quiebra.
Para terminar de rematar, en el momento de plena crisis, los bancos de inversión, unos se convirtieron rápidamente en banco comercial en el mayor de los casos adquiriendo instituciones que los etiquetaría como tal. La razón de esta violenta movida no fue el rescatar bancos con problemas sino que como banco de inversión, no recibirían un centavo del auxilio financiero, en cambio como banco comercial sí. Esta astuta movida conllevó a que recibieran cada uno de estos, parte de los US$ 750 billones de auxilio que nunca fueron destinados a ningún cliente. Por qué? Pues lea bien su contrato de banco, el cual al pie de página dicen que las únicas cuentas que tienen un seguro son las de ahorro y corriente más no la de inversión. Sé que se deben decir entre ustedes…..”Si, hay un seguro que es el SIPC” y les digo que NO. Este seguro que ampara hasta US$500,000 es en caso de que algún tipo de inversión que haya hecho el cliente a través del banco, está protegida contra fraudes más no por riesgo. Un ejemplo, que le hayan hackeado el acceso a un banco y se posesionaron de su dinero…por decir.
Cuando el gobierno americano dio la ayuda financiera, este exigió la participación en cada junta de un miembro del gobierno que representaba los intereses de la porción entregada a una institución ya que cuando se entregó ese dinero, fue una especie de opción de compra la que el gobierno y banco negociaron temporalmente. Ahora viene la mejor parte y es que estos grandes bancos que no le dio un centavo a ningún cliente necesitaban  deslastrarse de ese funcionario en la mesa de juntas por lo que al poco tiempo de entregado el dinero las seis más grandes instituciones financieras pagaron todo el préstamo. Las personas al leer esta noticia pensaron que el banco se había recuperado por lo cual era confiable, pero la realidad de esto fue que pagaron todo el préstamos para quitarse al funcionario de encima y poder seguir repartiéndose millonarios bonos entre los grandes ejecutivos en vez de ayudar a millones de familias que estaban perdiendo sus hogares.
Por esto les aconsejo leer sobre la crisis de Islandia y puedan sacar sus conclusiones de cómo se debe actuar.
Siguen existiendo instrumentos innovadores…( je je ) uno de ellos es la “compra de hipotecas en cuentas privadas “.
Mínima participación son $50,000 y ya verán lo que ocurrirá a mediano o largo plazo.
Es por ello que la mejor forma de que su dinero esté a salvo es invirtiendo en compañías. Si no sabe como, hay personas como yo que lo hacemos. Ojo, no se busquen corredores para ello porque caerán en el mismo círculo arriba expuesto.
Como siempre estoy a sus órdenes.