miércoles, 20 de enero de 2010

Ayuda federal para financiar sus estudios

Por Jonnelle Marte

¿Busca préstamos que le ayuden a pagar la universidad?

No saque un crédito privado hasta que haya agotado todas las opciones de préstamos federales, los cuales usualmente tienen tasas de interés más bajas y fijas, y planes de pagos más flexibles (algunos créditos respaldados por el gobierno son otorgados a través de prestamistas privados).

Los préstamos privados a menudo no eximen la deuda si el prestatario muere, queda discapacitado o si la universidad cierra antes de que se gradúe, dice Lauren Asher, presidenta de Project on Student Debt. Es más, los planes federales incluyen programas de condonación de deuda para graduados de bajos recursos y para aquellos que trabajan en ciertos sectores públicos.

"Puede ser tan rico como Bill Gates y aún así obtener un préstamo", dice Mark Kantrowitz, editor de FinAid.org, un sitio de asistencia financiera.

Llene el formulario Free Application for Federal Student Aid (Fafsa.ed.gov/es_ES) para ser considerado para un préstamo federal y ayuda estatal. Y hable con la oficina de ayuda financiera de la universidad para saber qué opciones hay disponibles. Más sobre financiación para universidad en la página siguiente.