lunes, 22 de marzo de 2010

EL POR QUE UN SEGURO DE SALUD

Cuando usted era un niño, probablemente no se ponía a pensar acerca del seguro médico. Si necesitaba concurrir al doctor, los adultos que se encontraban a cargo de usted lo llevaban sin problemas y, además, le ayudaban a calmarlo ante el pensamiento de enfrentarse con inyecciones o puntadas. Los precios premium o los costos de las recetas jamás entraron en su mente. Pero si usted está trabajando para mantenerse a sí mismo o bien si está criando una familia, se dará cuenta rápidamente lo caro que es conservar su salud y la de sus seres queridos. En estos días, el seguro médico no se trata solamente acerca de la salud física suya y de su familia, sino que tiene que ver también con su “salud financiera”.



¿Por qué tener un seguro médico?


De acuerdo a la Robert Wood Johnson Foundation, existen actualmente más de 45 millones de personas que viven en los Estados Unidos que no tienen seguro médico. Unos 8,4 millones de niños no están asegurados. El hecho de carecer de seguro médico puede cobrarse un alto precio en la vida de personas y familias. La profesora de la Universidad de Harvard Elizabeth Warren, determinó que los costos médicos contribuyen a la mitad de todas las declaraciones de bancarrota individuales (en el tracurso de un año, cerca de un millón de residentes de los Estados Unidos han declarado la bancarrota por razones relacionadas con costos médicos). Además, unos 29 millones de habitantes de los Estados Unidos están en “deuda médica”, lo cual se define como tener grandes deudas o préstamos garantizados por sus propias casas por motivos asociados con la atención médica.


¿Por qué usted debe considerar seriamente obtener un seguro de salud? Porque los costos médicos no cubiertos vinculados con enfermedades o lesiones súbitas, así como también los que ocasionen otras emergencias, pueden llegar a convertirse rápidamente en situaciones completamente inmanejables. Usted puede terminar recurriendo a la tarjeta de crédito, tener que buscar un segundo trabajo o aún vender una casa o declararse en bancarrota para pagar esos costos médicos si alguien en su familia resulta seriamente enfermo, lesionado o incapacitado. Igualmente, distintos estudios muestran que las personas que carecen de seguro médico tienen una mayor probabilidad de retrasar o de no recurrir a la atención médica que necesiten. Usted y su familia, con toda probabilidad, se encontrarán menos sanos si no cuentan con el correspondiente seguro médico.
Aún así, si está atravesando por la situación de numerosas personas que viven en los Estados Unidos y que carecen de seguro médico, sin duda luchará para cubrir sus gastos de cada día. Incluso si usted es plenamente consciente acerca de los riesgos de estar sin cobertura de salud, el costo y accesibilidad de un seguro médico puede parecer más allá de su alcance. Pero más allá de eso, usted sí puede dar el primer paso para solucionar esa situación y obtener al menos algún tipo de cobertura.

(Tomado de ahorrando.org)