lunes, 22 de marzo de 2010

El seguro de vida

¿Depende alguna persona de su capacidad para trabajar y generar ingresos? ¿Cuáles son los recursos financieros que tendrían si usted fallece y repentinamente no estuviera allí para brindarles soporte? ¿Está casado/a? En los EE.UU., la edad promedio de viudez es de sólo 56 años. ¿Es madre, madre divorciada o soltera, o una madre que es ama de casa? ¿Tiene un negocio?



Los seguros de vida pueden brindar tanto una manera de transmitir sus beneficios financieros a sus seres queridos luego de su fallecimiento como así también un activo que puede utilizar como herramienta financiera hasta ese momento.


Veamos los cuatro beneficios financieros básicos que brindan los seguros de vida:


Beneficio Nº 1: El seguro de vida puede ayudarlo a reemplazar la pérdida de ingresos. Si su familia depende tanto en parte como por completo de sus ingresos, se quedará sin ellos luego de que usted fallezca. El seguro de vida brinda un colchón financiero al ayudar a reemplazar los ingresos que usted ya no brinda.
Beneficio Nº 2: El seguro de vida puede ayudar a saldar las deudas pendientes. Sus seres queridos tendrán que saldar gastos y deudas a su nombre luego de su fallecimiento, tal como la hipoteca, cualquier factura pendiente, gastos funerarios, impuestos, puede que también deudas comercial si posee un negocio y más. El seguro de vida puede ayudar para que su familia pueda pagar dichas facturas y no tenga que soportar la carga financiera por su cuenta.
Beneficio Nº 3: El seguro de vida puede ayudar a pagar las necesidades familiares futuras. Si tiene objetivos financieros futuros tales como pagar la educación de su hijo, adquirir una vivienda o ahorrar para el retiro de su cónyuge, el seguro de vida puede ayudar a su familia a que aún pueda cumplir con esos objetivos luego de su fallecimiento.
Beneficio Nº 4: El seguro de vida puede brinda fondos inmediatos y libres de impuestos para pagar gastos relacionados con el fallecimiento. El beneficio por fallecimiento (monto que la compañía de seguros abona a sus beneficiarios luego de su fallecimiento) se paga inmediatamente y se encuentra libre de impuestos.