martes, 7 de diciembre de 2010

LA BITACORA DEL TRADER



En un post anterior escribí sobre los tres principios que un trader debe tener en consideración para lograr y fortalecer sus objetivos.
Uno de ellos es la disciplina, pero en que se basa la disciplina?
Uno de sus principios está en llevar a diario una bitácora de toda la jornada que se encuentra operando así sea por unos minutos.
La bitácora se comporta igual que la utilizada por los pilotos el cual en ella anotamos todo lo referente a cada vuelo realizado.
Una forma básica de llevarla a cabo es colocando las acciones que piensa negociar, el precio de entrada, el objetivo trazado para cada una de las acciones, el stop de pérdida el cual siempre recomiendo que sea el 50% del objetivo hasta un máximo de $0.30 (para intradía ya que para swing o core cambia).
junto a estos valores, colocar "observaciones" el cual le permitirá anotar lo ocurrido ese día de operación como por ejemplo el comportamiento del mercado ante ciertas noticias o el comportamiento de sus acciones en relación al del mercado, etc).
Lo importante de la bitácora está en que usted pueda hoy revisar lo ocurrido hace dos meses y tener anotado todo lo que ocurrió.
Cuál es la relevancia de todo esto? Nos llevará a mejorar cada día nuestra técnica y estrategia así como a estar alertos ante comportamientos semejantes a lo ocurrido en fecha anterior.
Recuerde, nunca deje a un lado anotar todo, pero todo cuanto le acontece en cada momento.
Le deseo suerte!!!!!