sábado, 30 de noviembre de 2013

HABLEMOS DEL BITCOIN


Bitcoin tiene su origen en el año 2009 cuando Satoshi Nakamoto, pseudónimo de una o varias personas, decidió lanzar una nueva moneda electrónica que sólo servía para poder realizar operaciones dentro de las redes, es decir, usuario a usuario. Bitcoin hace referencia tanto a la moneda como al protocolo y a la red P2P en la que se apoya. Algo así como comenzó PAYPAL.
Bitcoin es una moneda virtual e intangible. Es decir, que no se puede tocar en ninguna de  sus formas como ocurre con las monedas o billetes, pero puede utilizarse como medio de pago de la misma forma que éstos. Al igual que ocurre con el dinero que tenemos en nuestro banco los Bitcoin aumentan o disminuyen de nuestra cuenta personal según realicemos ingresos o gastos, la única diferencia es que no existe la posibilidad de monetizarlos, como ocurre cuando, por ejemplo, retiramos dinero de un cajero automático.
Es importante que sepa que el bitcoin no tiene ningún tipo de regulación. Simplemente es un balance electrónico que usted tiene adquiriéndolo de acuerdo a su valor diario que de por sí ha sido exponencial en las últimas semanas.
El bitcoin cuando sus inicios no tenía ningún valor, pero en el tiempo, fueron acercándose a este tipo de pago algunos comercios electrónicos y es lo que ha elevado su valor.
Por otro lado, a pesar de no ser regulado, tiene la particularidad que nadie sabe quien es el tenedor de los bitcoin. Es decir, cuando usted lo adquiere o paga con el simplemente lo hace con un cifrado que recibe al tener su balance. Esto ha llevado a comentarios que es una forma muy importante para lavado de dinero o para cometer irregularidades, pero a la final, son muchos los que le han sacado una buena ganancia a este tipo de moneda.
El repunte se relaciona también a la persona que hace años adquirió unos bitcoins y ahora lleva acumulado más de US$900,000. Pero recuerde que el bitcoin no lo puede convertir en dinero real.