
Un elevado porcentaje de la población mundial ha sufrido padecimientos de salud imprevistos, que generan grandes costos, muchas veces difíciles de afrontar.
Los seguros médicos generan cierta tranquilidad respecto al acceso a la salud, sin embargo, es importante elegir el seguro adecuado para estar verdaderamente respaldado.
En varios lugares del mundo se han denunciado casos de compañías de seguros que no cubren determinados padecimientos o tratamientos por no ser empresas con cobertura total internacional. Al elegir una aseguradora, es importante conocer si ésta se adapta a sus necesidades reales.
Estos consejos garantizan la mejor elección posible en cuanto a seguros médicos:
En el mercado hay cientos de compañías aseguradoras con ofertas muy distintas, pero buenas y efectivas haay muy pocas. Compare y establezca pros y contras.
Asegúrese de que la compañía de seguros que elija tenga cobertura en la mayoría de los hospitales y clínicas de su preferencia en el mundo.
Asegúrese de la cobertura que le están brindando por el monto planteado y no se deje llevar por aquellas que le ofrecen la opción más barata porque luego le puede salir caro.
Lo más importante, asegúrese que las renovaciones son vitalicias y sin cláusulas que afecten la prima o cobertura por siniestrabilidad.