Mostrando entradas con la etiqueta trading. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta trading. Mostrar todas las entradas

miércoles, 6 de marzo de 2013

INVESTOR ANGEL O ANGEL INVERSOR

Este sitio está enfocado para personas que están interesadas en formarse como traders o deseen invertir su dinero en el lugar más seguro que existe, sin embargo, quisiera colocar acá un concepto que en nuestra región es desconocido por muchos y que a través de mi ayuda, les puede ser útil a quienes quieren invertir a mediano o largo plazo.

Inversor ángel
Un inversor angelical (Business Angel) es un individuo próspero que provee capital para un start-up o lanzamiento de una empresa, usualmente a cambio de participación accionaria. Los ángeles típicamente invierten sus propios fondos, y no como las entidades de capital de riesgo o venture capital, quienes administran profesionalmente dinero de terceros a través de un fondo. Un número cada vez mayor de ángeles inversores se están organizando en redes, grupos o clubes de ángeles para compartir esfuerzos y unir sus capitales de inversión.
El capital angelical participa en la financiación de un negocio naciente, entre las "tres F" (iniciales en inglés de familiares, amigos y locos) (family, friends, and fools) es decir, participa con aportes de capital semilla,. Las inversiones angelicales son normalmente la segunda opción de financiación para start-ups de alto potencial de crecimiento, y en EEUU representa más dinero invertido anualmente que todas las entidades de capital de riesgo sumadas: en concreto 25,6 mil millones de dólares vs. $25 mil millones de dólares en EEUU en sus inicios en el 2006, La cantidad de inversores activos en 2006 fue de 234.000 individuos de acuerdo al mismo informe.
Los inversores angelicales seleccionan sus proyectos de inversión valorando el plan de negocio que le presentan los emprendedores de acuerdo con sus criterios personales de inversión. Las inversiones ángeles enfrentan un riesgo extremadamente alto y por lo tanto requieren un muy alto retorno sobre la inversión (ROI). Debido a que un gran porcentaje de las inversiones ángeles son perdidas completamente cuando las empresas nacientes fracasan, los inversores angelicales profesionales buscan inversiones que tengan el potencial de retorno al menos 10 o más veces la inversión original en el período de 5 años, a través de una estrategia de salida definida, como puede ser una oferta pública o una adquisición.
Las inversiones angelicales requieren un alto retorno de la inversión . Debido a que un gran porcentaje de las inversiones angelicales se pierde por completo cuando las empresas están en fase inicial, los inversores angelicales profesionales buscan inversiones que tienen el potencial de devolver al menos 10 veces o más de sus originales la inversión en 5 años, a través de una definida. Después de tomar en cuenta la necesidad de cubrir inversiones fallidas y el tiempo de espera de varios años, incluso para los que tienen éxito, la tasa efectiva interna actual de retorno de una cartera típica de éxito de las inversiones ángel es, en realidad, por lo general como "baja" de 20-30%..

miércoles, 25 de mayo de 2011

CONOCER MI ENTRADA

Tenemos días donde el mercado se encuentra tan movido que nos sobran acciones para negociar pero también nos encontramos días en el que las acciones se encuentran ancladas luego de un buen movimiento. Tanto en uno como en el otro caso, no debemos dejarnos llevar ni por la euforia ni por la ansiedad ya que estas son consideradas, al igual que la esperanza, como grandes enemigos de los trader.
Aclaro que cuando digo que la esperanza es nuestra enemiga, no lo digo en el sentido genérico de nuestra filosofía de vida sino en el sentido técnico de las operaciones bursátiles.
Ya anteriormente escribí sobre este punto por lo que recomiendo buscar si estas interesado en leer sobre este punto.
Retomando el tema, cuando nos encontramos en uno de estos escenarios en cualquier día de actividad, es importante que nunca dejemos a un lado tener en cuenta que para realizar una entrada debemos considerar por lo menos dos valores de los diferentes que puedas utilizar en tu trading.
Hay quienes utilizan un sin fin de estudios por lo que dificilmente lograrán una entrada pero hay otros que le han tomado el pulso a esta actividad de manera tan fabulosa que minutos antes que se inicie el movimiento esperado logra dar su paso.
Si vamos a entrar en largo y la acción se ha mantenido en el día en su resistencia, tenga cuidado cuando esta rompa el precio porque si solo se guía por esta acción podría revertirse y perder el objetivo deseado. Cuando usted vea que la acción rompe su resistencia, le aconsejo que no abandone nunca el volumen de ella en ese momento, es decir, si la acción rompe resistencia pero el volumen se mantiene bajo puede ser un market maker que esté haciendo una operación particular y engañarlo en ese movimiento. Pero si este rompimiento va acompañado de un fuerte volumen de negociación es una buena señal de que la acción continuará su camino ascendente. 
Lo mismo es aplicable en el caso de entrar en corto y que el rompimiento ocurra en el soporte.

viernes, 4 de febrero de 2011

jueves, 27 de enero de 2011

LOS ESTUDIOS EN UN GRAFICO DE ACCIONES

He podido ver en los años como muchas personas tienen sus gráficos invadidos con todo tipo de estudio y es allí en el error que pueden estar incurriendo.
En mi coaching explico los estudios que considero son necesarios y suficientes para analizar el futuro comportamiento de una acción pero cuando usted se llena de tantos de ellos, es casi imposible que una acción coincida con que todos tengan la respuesta que usted busca.
Le doy un ejemplo de lo que quiero hacerles ver:
Supongamos que en su gráfico usted tiene 4 medias móviles, junto a esto tenga el MACD, RSI, %K, %W, CCI, y otros.
Es casi imposible que consiga una acción que coincida en todos estos estudios para usted lograr una entrada y es allí donde tal vez lo lleve a perder dinero.
En mi coaching recomiendo solo dos estudios y no solo eso sino que los estudios son utilizados cuando usted quiere localizar una acción bajo parámetros técnicos.
Si usted quiere negociar penny stocks el primer punto de su bitácora es definir si la acción que buscará es especulativa o se mueve bajo parámetros técnicos.
Una acción que es movida por stocks promoters no es una acción que se mueve bajo parámetros técnicos sino bajo estrategia de entrada me explico?
Tenga cuidado cuando haga un análisis o scan de acciones y cometa este error.
El otro punto que quiero tratar es sobre una nota que me deja una persona en la que me comenta que en sus ejercicios de compra y venta se encuentra tabla. Les quiero aconsejar para que no ocurra esto, ajustar sus objetivos en relación a sus stop de pérdida, es decir, para que se encuentre en una posición ganadora le aconsejo que coloque el stop un 50% con respecto al objetivo. Si su objetivo son =.60 centavos, su stop debe ser 0.30 centavos porque sino nunca llegará a obtener dividendos

lunes, 13 de diciembre de 2010

CYTOKINETICS, INCORPORATED




ACCION EN SHORT HOY (CYTK).

miércoles, 8 de diciembre de 2010

MAS SOBRE PENNY STOCKS



Sigo insistiéndole a aquellas personas que practican el trading por qué negociar penny stock es más sólido que otro tipo de negociación.
Cuando vemos la mayoría de los buscadores que informan sobre las técnicas y estrategias del trading, podemos observar que se generaliza un poco de todos los mercados, es decir, se habla de acciones, futuros, opciones, etc., pero on muy pocos quienes se enfocan puntualmente en un mercado, en un sector, en una estrategia o técnica que le permita a usted fortalecer día a día su estilo de negociación.
No quiero decir con ello que lo están haciendo mal, para nada, más bien se agradece el esfuerzo que todos hacen por informar y tratar de darles confianza en este estilo de negociación, sin embargo, insisto en que si nos enfocamos en canalizar todas nuestras energías en un solo lineamiento estoy seguro que a la mayoría les irá muy bien.
Los invito a que exploren las penny stocks el cual les recuerdo son todas aquellas compañías cuyo valor de su acción está por debajo de $5.00.
LAS PENNY STOCKS NO SON ACCIONES RIESGOSAS. ESTAS SON CONFUNDIDAS CON PINK SHEET O OTCBB.
Hya acciones de grandes instituciones como por ejemplo el CITIGROUP (C) el cual tienen tiempo por debajo de $5.00 y no con ello quiere decir que sea una institución riesgosa. Como esta hay muchas compañías reconocidas que están en este rango de precio.
Por otro lado, y es lo que también confunde a la gente en cuanto a penny stocks y son las acciones que se encuentran por debajo de $1.00, estas acciones al bajar de este valor son notificadas por la entidad que las regula para que estén alertas en cuanto a su precio para que no sea delistada.
Este rango de precios si son de sumo cuidado pero tampoco para alarmarse.
El otro factor importante a considerar en las penny stocks está en que los grandes market makers no buscan este tipo de acciones por los que nos permite como traders negociar con más solidez nuestras estrategias logrando nuestros objetivos sin ser manipulados.

viernes, 26 de noviembre de 2010

LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL EN EL TRADING





Uno de los libros más interesantes que he leido se titula "La estrategia del oceano azul".
En que consiste? En participar en un mercado competitivo utilizando estrategias diferentes a los competidores arrojando por ende grandes beneficios.
Esta estrategia puede ser aplicada en cualquier profesión o especialidad en la que participe, de por sí, en el libro colocan de todos los modelos, dos que muchos deben conocer y es el caso de " Cirque du soleil" y la aerolínea "Southwest".
Si observan el gráfico que colocan en el libro, de 100 empresas que compiten en un mismo sector, 87 están en el oceano rojo, es decir, en una mortal competencia que como pueden ver da pésimos resultados y 13 de ellas en el oceano azul con excelentes rendimientos por el cambio de enfoque.
En el trading ocurre lo mismo y es por ello que doy este ejemplo que les voy a explicar:
Varias personas me han escrito de las pérdidas que han tenido en el trading luego de haber realizado cursos en el que les han prometido grandes dividendos. Creanme que quien ofrece un curso o coaching bajo esas expectativas están dañando el buen trabajo que hacen muy pocos traders.
Conozco traders, muy pocos, que han llevado sus cuentas por encima de seis cifras medias. Por qué lo han logrado?
En primer lugar por darles un solo enfoque. Un ejemplo, se shortistas de penny stocks.
Al tener un solo enfoque te lleva a la búsqueda de la mejor técnica y estrategia que de las señales de entrada. Por supuesto, hay ocasiones en que no se cumple el objetivo buscado por lo que el stop de pérdida entra a trabajar evitándole así grandes pérdidas.
El hecho de que no se cumplió el objetivo no quiere decir que deban buscar otras estrategias porque es allí donde viene el gran error y como consecuencia de esto, la pérdida de su capital.
La disciplina en el trading es el principal factor que debe tomar en cuenta repitiendo una y otra vez la estrategia establecida.
El otro punto se trata de la psicología en cuanto al comportamiento del trading frente al monitor.
Usted puede realizar los mejores entrenamientos del planeta pero si frente al monitor su comportamiento cambia, de nada le valdrá lo aprendido.
El 90% de los traders se bloquean fente al monitos, es decir, al colocar una orden dudan si ese es el momento adecuado o no, perdiendo así la confianza, la expectativa y el control.
Junto a estos dos elementos está la técnica. Si usted duda de lo que aprendió, se verá influenciado de las ofertas que a diario le llegarán ofreciéndole falsas expectativas.
En pocas palabras y como he venido insistiendo en cada escrito, le respondo a aquellas personas que lejos de motivar mi trabajo, me han propuesto dejarlo con la frase "Carlos, las web están saturadas de cursos, has otra cosa con ella.....".
Estos amigos no han comprendido aún mi enfoque, y este no es nada mas y nada menos que hacerles ver como un sector del trading como lo es las penny stock han sido satanizadas, y la mejor forma de demostrarlo es a través de un coaching que imparto y no solo eso, que l acompaño día a día en la selección de acciones, su precio de entrada y su objetivo.
A la vez, les enseño como debe seleccionar el scanning para que arroje un grupo de acciones que cumpla con sus requisitos.
Cómo hacemos para ser shortistas con penny stocks? Muy fácil, y les doy este adelanto como cortesía, se buscan acciones por debajo de $5.00 con un volume average bajo y que el volumen corriente esté por encima del 20% de este average.
Esto nos indica en gran parte a identificar acciones que son especuladas por promoters quitándole dinero malamente a traders que creen en esas promociones.
Estas acciones pueden subir durante 3 a 5 días para luego volver a su valor.
Así de sencillo. El resto lo expongo en los coaching que ofrezco.
Si usted es trader haga este ejercicio que le brindé y verá los resultados.

ALMADEN MINERALS LTD. ACCION DE HOY




En la explicación que he dado anteriormente, al observar una acción con un volumen superior a su media diaria, debemos observarla porque su alza puede ser contínua durante cinco días seguidos.
Su entrada hoy está generando a la hora $0.30 de ganancia a quien haya entrado en largo.

martes, 23 de noviembre de 2010

EJEMPLO DE SHORT SELLING




En este gráfico diario, pueden ver como se cumplen las condiciones para que la acción tenga un retroceso que para los shortistas es de buenos dividendos.
Como pueden ver en las velas diarias, trazando la línea de soporte vemos como su rompimiento se produce al romper el precio de $6.15.
En ese momento podemos observar como la acción se encuentra por debajo de todas las medias móviles, lo que indica que es una acción muy débil.
En la línea de estudiso, podemos confirmar la entrada al ver que la línea de divergencia negativa (roja) está por encima de la positiva ( verde). Al ifual podemos confirmar también que el índice de fuerza relativa está por debajo de 30 lo que nos indica que es una excelente acción para entrar en corto.
Los resultados? En la primera caida, la acción baja a $5.45 luego mantiene una débil tendencia lateral para continuar su bajada llegando a 44.77.
Vea usted el gráfico y dígame en que parte miente, a pesar de que muchos analistas dicen que el trading no es totalmente científico porque en el comportamiento de las acciones influye el efecto psicológico y no hay nada mas cierto que esto, pero los análisis, los estudios y las estrategias juegan un importantísimo papel a la hora que el trader vaya a reaccionar bajo su efecto psicológico.

sábado, 20 de noviembre de 2010

QUE SON ACCIONES OTCBB & PINK SHEET






Anteriormente les escribí sobre el área de negociación que comunmente escucha la gente como NYSE, NASDAQ, AMEX, etc, pero existe un mundo desconocido por muchos el cual es el OTC & Pink Sheet. Estas, a pesar que se nombran juntas, tienen algunas diferencias a considerar el cual les explico por separado para evitarle confusiones.
Cuando una compañía cotiza en NASDAQ pero el precio de su acción cae a nivel debajo de $1.00, estas automaticamente es delistada del NASDAQ hasta que la acción recupere el valor por encima de $1.00. Grandes corporaciones hoy día llegaron a estar en este grupo de acciones temporalmente. Hoy día su valor está en los dos o tres dígitos.
OTC quiere decir Over the Counter y se le dice así porque se negocia entre dos partes, incluso con una simple llamada.
Ahora bien, cuales son las PINK SHEETS? Estas son acciones se negocian en el National Quotation Bureau, o mercado pink sheets y es a la vez, donde terminan las compañías en bancarrota después de ser suspendidas de NYSE o NASDAQ. Éstas acciones incluyen acciones extranjeras, y compañías que recién inician sus operaciones a un valor sumamente bajo.
Este mercado de acciones OTC y Pink Sheet han sido satanizados por culpa de grupos inescrupulosos que se han dedicado a enviar SPAM que lejos de beneficiar este mercado lo ha perjudicado. Sin embargo, les puedo decir que este tipo de mercado tiene sus reglas ya que la SEC los sigue para evitar fraudes a través de estos.
Por cierto en estos días mucho se ha escuchado sobre el incremento en la fiscalización de este mercado por la cantidad de promoters que día a día aparecen enviando emails masivos, así como fax y llamadas invitándolo a invertir en una que otra acción.
El mundo de las OTC's tiene su grado de fortaleza financiera así como su esquema de gerenciamiento.
Conozco a varios traders que se han especializado en este tipo de mercado llegando a negociar millones de acciones en minutos.

sábado, 13 de noviembre de 2010

EL ANALISIS TECNICO


Como les expuse anteriormente, el trader se basa en la disciplina, la psicología y la técnica. Pues hablemos de está última.
El primer paso que tomo es al finalizar la jornada bursátil del día, escanear acciones que cumplan los siguientes parámetros:
.- Precio entre $1.00 hasta $5.00
.- Volumen promedio mayor de 500,000

Luego de seleccionar el lote de acciones comienzo el filtro en base a estudios, es decir, para buscar acciones en largo coloco los parámetros que quiero de ellas como los siguientes:
.- Volumen por encima del 20% de los últimos cinco días
.- ADX por encima de 30 siempre que el DI+ esté por encima del DI-
.- RSI en zona de sobrecompra.

Para acciones en corto los parámteros serían a la inversa.

Para los que no conocen el corto o la venta al descubierto esta es una estrategia utilizada para obtener beneficios en acciones que retroceden en su precio.
Esto opera de la siguiente manera:
Supongamos que la acción "ABCD" está en $20.00 pero nuestro análisis nos indica que la acción puede caer a $15.00. Lo que hacemos es solicitar las acciones que necesitamos en préstamo para luego de tenerlas venderlas. Es decir, si queremos negociar 1,000 acciones, solicitamos este lote y lo vendemos por lo que tenemos disponibles $20,000. Como lo que hicimos es pedir prestadas acciones, entonces debemos devolver acciones. Cuando la acción cae y llega a $15,00 con los $20,000 que tengo de la venta de las acciones prestadas, compro las 1,000 acciones que debo devolver por lo que sería $15 x 1,000= $15,000. Una vez compradas las devuelvo. El resultado? Me quedaron $5,000 de beneficio en esa operación.
Esto se le llama venta al decubierto o short selling.
Habemos algunos trader que somos shortistas por naturaleza y otros nos critican porque nos dicen antiamericanos por querer bajar el precio de una acción afectando el mercado pero la realidad es otra.
Cuando actúo como shortista lo hago en acciones que no merecen estar capitalizando dinero que le toma a la gente en forma indebida. Un ejemplo de ello son las acciones que fueron delistadas de NASDAQ. Cuando una acción fué delistada es porque no reune la documentación que todas las demás empresas presentan con regularidad. Una vez que la acción es delistada por irregular comienza a buscar promotores que con falsas esperanzas comienzan a promover negocios que estas compañías consiguen. Como ejemplo, supongamos que una compañía delistada comienza a enviar SPAM o emails diciendo que es una acción potencial porque ganó un contrato de inmensas magnitudes. esta publicidad lo que hace es que la gente compre acciones y lo que busca la compañía es hacerse del dinero de quienes invierten en ella. A la final, la acción sube unos día para luego volver a los valores en el que debe estar.
No se trata tampoco de ser juez ni mucho menos ser quien para decir quien debe o no recibir dinero de forma incorrecta, pero si soy fiel creyente de que si hay mas de 10,000 compañías que respetan las regulaciones enviando la documentación requerida cuando se les solicita, entonces quienes se han creido las que están delistadas para hacerse de dinero de la gente y no ponerse a derecho en cuanto a documentación respecta para entrar de nuevo a ser listadas?
Hay muchas que hacen este esfuerzo pero hay otras que no tienen la sana intención de hacerlo.

jueves, 11 de noviembre de 2010

VELAS JAPONESAS



El análisis de gráficos siempre debe ir acompañado de técnicas para su estudio. La vela japonesa así como las barras indicadoras de precio son las más conocidas y de estas dos, las velas japonesas ocupa un altísimo porcentaje de uso con respecto a las barras
Las velas japonesas es una de las diferentes técnicas para el análisis de un gráfico.
Pueden ser utilizadas para acciones, futuros, indices, derivados, forex o moneda extranjera, etc.
Cómo conoceremos la información que nos da una vela en un gráfico?
En la imagen arriba podrán ver dos velas ejemplos. La izquierda es verde lo cual nos indica que su precio de cierre es superior al de apertura. Ese espacio estará cubierta de verde indicándonos que su precio subió.
Si en la misma vela vemos las lineas que hay en su parte superior e inferior, esto nos indica la línea inferior llamada también cola de piso nos dice que el precio llegó hasta el mínimo donde parte esa línea. Para que tengan un ejemplo claro, supongamos que la vela verdde donde dice apertura el precio de la acción es (a modo de ejemplo) $10.50. Est significa que abrió a ese precio, sin embargo y por un momento, el precio de la acción cayó a $10.30 y volvió a su precio de apertura $10.50.
El intervalo entre el precio de apertura y su mínimo es la línea que observan llamada cola de piso o sombra inferior.
Igualmente ocurre en la parte superior de la vela. Supongamos que donde dice ALTO el precio es $11.80 y donde dice CIERRE el precio es de $11.50 esto significa que la acción alcanzó un máximo de $11.80 retrocediendo luego en el momento de su cierre en $11.50. Esa línea también es llamada cola de techo o sombra superior
A medida que tengan práctica se darán cuenta como con una pequeña mirada de elloas ya usted comprende que ocurre con la acción.
El caso de la vela derecha nos informa de lo inverso que expliqué con la vela verde.
La vela roja abre en la parte superior i cierre en su parte inferior.
Un ejemplo supongamos que la acción abre en $7.00, luego de abrir sube a $7.30 retrocediendo luego a un mínimo de $5.70 cerrando a la final en $6.00.
La vela al visualizarla nos informa que el precio abrio a $7.00 tocando el precio de $7.30 retrocediendo a un mínimo de $5.70 cerrando en $6.00.
Se dan cuenta que no es difícil de como lo veían ayer?
Vela verde es subida de precio y vela roja es caida de precio.
Estas velas tiene otras formas como es el martillo el cual es una vela verde (o roja) que en vez de tener colas arriba y abajo como las de la imagen, solo la tienen de un lado.
Si van siguiendo el blog me gustaría recibi un feedback a fin de conocer donde necesite explicar con mayor detalle.

lunes, 8 de noviembre de 2010

DAY TRADING.....POR DONDE COMENZAMOS?

Antes de ello me quiero presentar, mi nombre es Carlos Rafael Hernández Campani. Desde hace siete años negocio en el mercado de acciones AMEX (American Stock Exchange), New York Stocks Exhange, Nasdaq y todo el mundo el universo del stock exchange de USA.
Hablo de day trading porque son operaciones diarias que realizo en dichos mercados.
Por qué day trading? Por las diferentes variables que a diario interactúan en una acción y conociendo lo que paso a paso les enseñaré, podrán ver y comprender que en este tipo de patrones tenemos una de las mejores opciones de lograr nuestros objetivos.
Estos objetivos que buscamos en las acciones vienen acompañados de una disciplina que se irán formando a medida que conozcan de ella como lo es precio de entrada, objetivo a buscar, stop de pérdida.
No se confundan con lo que he escrito hasta ahora ya que poco a poco lo comprenderán.
Hay tres elementos que desde este momento lo deben tomar en cuenta por el resto de su vida como trader. Estos son:

.-DISCIPLINA
.-PSICOLOGIA
.-TECNICA

Estos tres elementos por favor les pido que lo anoten y lo tengan en frente de ustedes a todo momento porque de ello dependerá su futuro como day trader y les explico por qué:

.-DISCIPLINA: Podrán leer un sin fin de libros o querer ampliar sus conocimientos del trading pero si no se forman una disciplina, (el cual les daré los elementos para hacerlo), si no respetan las reglas que desde un principio se establecen entonces de nada les valdrá el esfuerzo que habrán hecho para llegar a negociar acciones.
La disciplina será parte de su vida como trader.
.-PSICOLOGIA: Al igual que lo explicado en la disciplina, usted se podrá hacer en el tiempo un trader con maravillosos conocimientos pero si al sentarse frente al monitor los nervios se apoderan de usted, de nada valdrá todo lo que aprendió. Poco a poco les hablaré sobre ello y como ir controlándolo.
.-TECNICA: De técnica existen muchas. Hay traders que escribieron muchos libros sobre la materia y cada uno se perfecciona en sus técnicas. Lo más importante es en que técnica para la ejecución aprenderá y dominará pero lo mas importante de ella es que sea esa y solo esa la que practicará a diario y que nadie lo desvíe de ella.

Más adelante, seguiré escribiendo sobre el interesante mundo del day trading