Mostrando entradas con la etiqueta penny stock en español. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta penny stock en español. Mostrar todas las entradas

miércoles, 6 de marzo de 2013

INVESTOR ANGEL O ANGEL INVERSOR

Este sitio está enfocado para personas que están interesadas en formarse como traders o deseen invertir su dinero en el lugar más seguro que existe, sin embargo, quisiera colocar acá un concepto que en nuestra región es desconocido por muchos y que a través de mi ayuda, les puede ser útil a quienes quieren invertir a mediano o largo plazo.

Inversor ángel
Un inversor angelical (Business Angel) es un individuo próspero que provee capital para un start-up o lanzamiento de una empresa, usualmente a cambio de participación accionaria. Los ángeles típicamente invierten sus propios fondos, y no como las entidades de capital de riesgo o venture capital, quienes administran profesionalmente dinero de terceros a través de un fondo. Un número cada vez mayor de ángeles inversores se están organizando en redes, grupos o clubes de ángeles para compartir esfuerzos y unir sus capitales de inversión.
El capital angelical participa en la financiación de un negocio naciente, entre las "tres F" (iniciales en inglés de familiares, amigos y locos) (family, friends, and fools) es decir, participa con aportes de capital semilla,. Las inversiones angelicales son normalmente la segunda opción de financiación para start-ups de alto potencial de crecimiento, y en EEUU representa más dinero invertido anualmente que todas las entidades de capital de riesgo sumadas: en concreto 25,6 mil millones de dólares vs. $25 mil millones de dólares en EEUU en sus inicios en el 2006, La cantidad de inversores activos en 2006 fue de 234.000 individuos de acuerdo al mismo informe.
Los inversores angelicales seleccionan sus proyectos de inversión valorando el plan de negocio que le presentan los emprendedores de acuerdo con sus criterios personales de inversión. Las inversiones ángeles enfrentan un riesgo extremadamente alto y por lo tanto requieren un muy alto retorno sobre la inversión (ROI). Debido a que un gran porcentaje de las inversiones ángeles son perdidas completamente cuando las empresas nacientes fracasan, los inversores angelicales profesionales buscan inversiones que tengan el potencial de retorno al menos 10 o más veces la inversión original en el período de 5 años, a través de una estrategia de salida definida, como puede ser una oferta pública o una adquisición.
Las inversiones angelicales requieren un alto retorno de la inversión . Debido a que un gran porcentaje de las inversiones angelicales se pierde por completo cuando las empresas están en fase inicial, los inversores angelicales profesionales buscan inversiones que tienen el potencial de devolver al menos 10 veces o más de sus originales la inversión en 5 años, a través de una definida. Después de tomar en cuenta la necesidad de cubrir inversiones fallidas y el tiempo de espera de varios años, incluso para los que tienen éxito, la tasa efectiva interna actual de retorno de una cartera típica de éxito de las inversiones ángel es, en realidad, por lo general como "baja" de 20-30%..

viernes, 23 de diciembre de 2011

BONOS USA RETROCEDEN

Después de los datos económicos de esta mañana, los bonos del tesoro de USA sufren un retroceso por tendencia alcista del mercado. Es importante que sepan que los bonos y las acciones siempre van en sentido opuesto, es decir, que cuando los bonos suben las acciones bajan y cuando estos bajan las acciones suben.

lunes, 19 de diciembre de 2011

OJO CON EL MARGIN

Tomemos como ejemplo una cuenta de $25,000 de capital.

Si compra acciones de precio de $50 y este sube a $75 en el caso de que las acciones fueron compradas en su totalidad con su efectivo la ganancia fue del 100%. Pero como la acción se adquirió con margen, debido a que usted tenía $25.000 y utilizó $25,000 del buying power pagando en efectivo $25 y tomando prestado del broker $25, el retorno sobre mi inversión es como dijimos del 100%, ya que invirtió $25 y mi utilidad al subir la acción es de $25. Claro está que aún le debo al broker $25 más los intereses, siendo esta cantidad respaldada por el valor de las acciones.

El problema puede radicar en la cuenta de margen consiste en el caso de que si el precio de las acciones baja, las pérdidas pueden ser catastróficas. Supongamos que la acción comprada a $50, baja a $25. Si la compra hubiese sido realizada totalmente en efectivo (en el caso de haber tenido en su cuenta $50,000), existe una pérdida del 50% del total invertido. Pero como la operación fue hecha con la cuenta de margen, se ha perdido el 100% de la inversión y, además, se deben los intereses originados por el crédito.

Acá el ejemplo:



$25,000+$25,000 (margin)= $50,000. En el caso de que suba a $75 sería así:

$75,000 - $25,000 (margin)= $50,000 - $25,000 (su capital)= $25,000 el 100%

Pero so la acción cayó entonces:



$25,000+$25,000 (margin)=$50,000. En el caso de la caída a $25.00 sería:



$25,000+$25,000 (margin)=$50,000-$25,000 (pérdida)=$25,000-$25,000 (capital)= 0



Dependiendo del broker usted queda debiendo los intereses en base al porcentaje de margin a sostener. SI en este caso hubiese sido 40% queda debiendo $8,000.

Es por ello que todo broker solicita un depósito inicial para comprar en margen, por lo que se les solicite aumentar su efectivo si el precio de sus acciones baja. Inclusive el broker está en todo el derecho de vender las acciones compradas en margin para recuperar su préstamo si el precio de estas baja más de su valor, sin necesidad de notificación y aún a costa de que usted pierda. Si el broker  vende las acciones en estas condiciones, usted pierde la oportunidad de recuperar sus pérdidas si las acciones volvieran a subir.

En pocas palabras, cuando abra una cuenta de broker fíjese bien en las condiciones del contrato en caso de que usted quiera utilizar margin.

Algunos trader veteranos que yo conozco no lo utilizan.

viernes, 26 de agosto de 2011

POR QUE SIGUEN SATANIZANDO LAS PENNY STOCKS?

Algunas personas me contactan para preguntarme si recomiendo negociar Penny stocks, por supuesto que mi respuesta es SI.
Antes de explicar algunas de las razones de por qué me gusta negociar Penny stocks quiero enviar un mensaje a aquellos “gurúes o expertos” que hacen comentarios sin fundamento sobre ellas.
En primer lugar negociar Penny stocks no quiere decir que debas negociar acciones por debajo de un dólar  y este es un concepto equivocado que se le hacen a este mercado de acciones.
Segundo, las Penny stocks son aquellas acciones que se negocian por debajo de $5.00. Si fuera cierto lo que los “gurús” dicen sobre ella de que son peligrosas, ilíquidas y que pueden acabar con tu dinero entonces tendríamos que decir, bajo este absurdo criterio, que acciones de corporaciones como Eastman Kodak, Ford Motors, Alcatel-Lucent, JetBlue, Cincinnati Bell y paremos de contar serían entonces acciones que no deberíamos negociar. Esta es una de las tantas teorías que desmiente el concepto de algunos “opinadores de oficio”.
Tercero, algunos de estos “gurúes” quieren meter en un mismo saco las Pennyy Stocks junto a las acciones OTC, Pink Sheet, BlackBoard y es allí donde cometen el error en sus opiniones porque en lo único que se relacionan las Penney stocks de las OTC es que esta última tienen un valor por debajo de $5.00. Solo eso.
Cuarto, es cierto que el mercado las OTC tienen su riesgo, sin embargo les puedo decir que este mercado es controlado por FINRA y no solo eso sino que el volumen de negociación diario es impresionantemente grande.
Quinto, no toda acción que entra al grupo de las OTC son peligrosas por la sencilla razón de que la acción de una compañía, al bajar de $1.00 su valor es inmediatamente notificada por el mercado que la regula. Si en el plazo establecido en la comunicación el valor de la acción no supera $1.00 esta es delistada y por consiguiente pasa a ser una acción OTC, pero cuando vuelva a alcanzar por encima de $1.00 su valor volverá a negociarse en el mercado al que pertenecía.
Como información adicional, si quiere negociar Penny stocks y le meten miedo, simplemente averigue cuantas letras tiene dicha acción y por cuales termina ya que de esta manera puede saber, dentro del mercado de las OTC, cuál es su grado o nivel de peligrosidad en caso de serla.

miércoles, 25 de mayo de 2011

CONOCER MI ENTRADA

Tenemos días donde el mercado se encuentra tan movido que nos sobran acciones para negociar pero también nos encontramos días en el que las acciones se encuentran ancladas luego de un buen movimiento. Tanto en uno como en el otro caso, no debemos dejarnos llevar ni por la euforia ni por la ansiedad ya que estas son consideradas, al igual que la esperanza, como grandes enemigos de los trader.
Aclaro que cuando digo que la esperanza es nuestra enemiga, no lo digo en el sentido genérico de nuestra filosofía de vida sino en el sentido técnico de las operaciones bursátiles.
Ya anteriormente escribí sobre este punto por lo que recomiendo buscar si estas interesado en leer sobre este punto.
Retomando el tema, cuando nos encontramos en uno de estos escenarios en cualquier día de actividad, es importante que nunca dejemos a un lado tener en cuenta que para realizar una entrada debemos considerar por lo menos dos valores de los diferentes que puedas utilizar en tu trading.
Hay quienes utilizan un sin fin de estudios por lo que dificilmente lograrán una entrada pero hay otros que le han tomado el pulso a esta actividad de manera tan fabulosa que minutos antes que se inicie el movimiento esperado logra dar su paso.
Si vamos a entrar en largo y la acción se ha mantenido en el día en su resistencia, tenga cuidado cuando esta rompa el precio porque si solo se guía por esta acción podría revertirse y perder el objetivo deseado. Cuando usted vea que la acción rompe su resistencia, le aconsejo que no abandone nunca el volumen de ella en ese momento, es decir, si la acción rompe resistencia pero el volumen se mantiene bajo puede ser un market maker que esté haciendo una operación particular y engañarlo en ese movimiento. Pero si este rompimiento va acompañado de un fuerte volumen de negociación es una buena señal de que la acción continuará su camino ascendente. 
Lo mismo es aplicable en el caso de entrar en corto y que el rompimiento ocurra en el soporte.